diumenge, 21 de febrer del 2016

Sketches de la Totalidad - X15-15

Hoy he hecho un descubrimiento que quiero compartir con vosotros. Los que seguís habitualmente este blog ya sabéis que me gusta leer libros de autores noveles para ayudarles en la promoción de su obra. Acostumbro a echar un vistazo periódicamente a la plataforma Lektu, que es un fantástico escaparate para este tipo de autores.

Un examen de la Armada de la TotalidadAsí es como he descubierto un proyecto muy ambicioso llamado La Totalidad. La persona o personas que están detrás de este proyecto utilizan el seudónimo X15-15. Me recuerda en cierto sentido a los relatos de Unicorp, de Eduardo Gallego y Guillem Sánchez (que por cierto estan de oferta ahora mismo en Amazon) o a Akasa-Puspa de Aguilera y RedalSalvando las distancias, eso sí, ya que este es un proyecto en estado embrionario y estamos hablando de referentes de la ciencia ficción escrita en castellano. Seguramente estas referencias son las que me llevan a imaginar que es un proyecto coral y por eso se me escapa el plural cuando hablo del autor.

Citando a la wiki  (todo un curro) que ha elaborado para dar consistencia al universo que ha creado, la Totalidad "es la entidad gubernativa humana más grande que haya existido jamás y pretende abarcar la totalidad de la humanidad y los lugares donde allí se haya esparcido ".

Total, que he descubierto los archivos esta mañana en Lektu, y después de estar un rato curioseando por la wiki han conseguido despertar mi curiosidad y,  para descansar un poco de una lectura en inglés que me está costando bastante, me he sentado a leer los dos ficheros que están disponibles. El primero es un examen para poder formar parte la Armada de la totalidad, muy breve y divertido (con las respuestas disponibles en la wiki), y el segundo es un conjunto de varios relatos de menor tamaño con una historia en común, aunque con diversos protagonistas.
Y la verdad es que la sorpresa ha sido muy agradable. Al esfuerzo que conlleva crear una ambientación tan detallada como la que X15-15 nos presenta cabe añadir que las historias son muy variadas tanto en formato como en estilo y me han proporcionado un rato de lectura muy entretenido. 
Portada: el exilio de Sikander

Tienen un tono socarrón y un sentido del humor que me ha gustado mucho, así como el hecho de que insinúan más que muestran y la complementariedad de lo que está en la wiki y los relatos.
Sé que solo han enseñado la punta del iceberg y que es pronto para valorar este trabajo de manera positiva sin reparos, pero, pese a algunos fallos a nivel narrativo a mi me ha convencido y cuenta ya con un seguidor que estará atento a los nuevos relatos que se publicarán durante este año. 
Le(s) deseo mucha suerte en su ambicioso proyecto y a vosotros os aconsejo que le(s) deis una oportunidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada